14 de noviembre de 2016

ZX-Uno en metacrilato. Recopilando piezas.


Tengo en mente fabricar una ordenador completo - caja de metacrilato transparente a base de planchas, con pantalla y teclado incorporado e instalar en su interior un ZX-Uno.


Actualmente estoy probando diferentes componentes. Tengo un par de pantallas VGA que probar, y en función de los resultados, montaré la más adecuada.

Quizás una de la piezas más complicada de encontrar haya sido el teclado, ya que ha de cumplir una serie de requisitos y no quería que éste fuera demasiado grande; las dimensiones del mismo, son las que he marcado como máximo-ancho de todo el conjunto una vez montado. (Gracias Jordi) ;D


El otro componente primordial como no; la pantalla VGA. En este caso he probado un panel extraído de un monitor(Gracias Marc) ;D. Una vez desmontado, he realizado pruebas con las diferentes frecuencias que proporciona el ZX-Uno.


He notado que tengo que pasar de señal PAL a VGA para que ésta pantalla ofrezca su mejor calidad/pérdida de trozo de imagen. Si inicio directamente el ZX-Uno en modo VGA, la imagen mostrada tiende a "estirarse", y pulsando el ajuste automático que ofrece la pantalla consigo una imagen nítida, pero con una banda negra unos 18mm. en la zona superior. Ajustando con los controles consigo dejarla con apenas 10mm. de alto.



Lo siguiente, diseñar una estructura básica donde alojar todo, buscar unos altavoces decentes, preparar el "alargamiento de cables y conectores" hacia el exterior de la carcasa, etc etc etc... ;D

No hay comentarios: