9 de febrero de 2016

¿Dónde he estado metido? (1)

Otra vez un mes sin actualizar el blog... qué desastre!!!
Pero... ¿Qué me ha mantenido ocupado?

Empezaré comentando el giro de 360 grados que he decidido tomar con respecto a escribir mi juegos; utilizar como entorno de desarrollo un motor "profesional dedicado específicamente al desarrollo de videojuegos".


Esto incluye herramientas tan populares como:
- Game Maker Studio Pro
- Constructor2
- Unreal Engine
- Unity 3D/2D

Y... tras un mes de pruebas, de estudiar código, de compilar "Hola Mundo" en todas las opciones comentadas... me quedo con Unity (en su modalidad 2D). ¿Porqué? He aquí mis humildes conclusiones:

- Intenté instalar Game Maker Studio Pro en un entorno Virtual (virtualbox) sin éxito alguno. Cuando no tenía problemas de instalación de .NET, los tenía a la hora de "compilar". Incluso he llegado a abrir un ticket de reclamación en la misma YoyoGames, sin éxito alguno, ya que se limitaron a un "consulta en el foro".

- Construct2 por su parte si me pareció una opción más interesante... funcionó hasta en mi humilde notebook con Atom y 1 Gb de RAM sin problemas, compilando y portando las pruebas a HTML5 sin problemas y de forma eficaz. Una opción (sobre todo de cara a HTML5 que reservo para el futuro... ;-)

- Sobre mi experiencia con el motor Unreal... poco que comentar... mi ya viejo MacBook Pro no puede ejecutarlo con soltura... y el mero hecho de "iniciar un nuevo proyecto" se ralentiza hasta el aburrimiento. Aparcado también para más adelante, ya que me comentan que es un engine de lo más potente.

- Así que de momento nos queda un "ganador" de esta micro comparativa: Unity3D... ¿porqué? Para empezar y muy básico... ha funcionado en todas las máquinas en las que lo he instalado a la primera y con CERO pegas... genera aplicaciones para múltiples plataformas... y está super documentado. Asi que.....

Ahora a estudiar Unity3D...

2 comentarios:

mentalthink jim dijo...

Te comento Hark0(Ex-GLbasic XD) , Unity está bien, pero pegale un ojo a GODOT, OpenSoruce, Linux Mac y Windows (vale Unity está también en las 3 plataformas), Godot código abierto, y encima se programa en Python, o sea muy fácil... creo que se le puede meter C++ también.

Otra opcion Panda3D, aunque en Linux Mint no he conseguido compilarlo, en Ubuntu va bien, brutal calidad 3D genial y super fácil es python tambien...

SMFL2 digamos el SDL mejorado en C++ y Python (a mi es que C++ me mola bastante).

Y por ultimo gratis y de pago, Shiva3D, LUA, más sencillo que Unity, esperando a la version 2, y compila para muchas más plataformas que Unity, digamos que es el primo hermano desconocido, pero para mi es mejor... Super sencillo y potente, funciona bajo Virtualizacion, OJo la version 2 funciona en cualquier sistema, Linux también y si te haces con una licencia ahora, la version 2 te la dan gratis... Y para modelar metete en Blender, estoy encantado, no vuelvo a Max ni de coña... Saludetes Compi!!!

TheHark0 dijo...

Gracias por la info Iván... fijate a que alturas veo tu comentario... mil disculpas....

;-)

Saludos.