30 de diciembre de 2014

Entrada "Resumen In extremis" 2014

Post casi en el último minuto... antes de que finalice 2014.

Dos meses sin actualizar el blog, para variar. Mucho trabajo y poco tiempo para hacer bastantes cosas.

Ésta es la última entrada del blog para este año, con un micro resumen de asuntos en los que me he metido...

 

PROYECTO ZX-UNO (versión 2 de la placa prototipo):

Como he ido posteando a lo largo de estos meses, el proyecto ZX-UNO sigue adelante, y con muy buenas expectativas. Se ha rediseñado una versión 2 que ya se está probando con éxito.

El amigo @Yombo del foro ZDP publicaba no hace mucho un vídeo en el que muestra el funcionamiento de la placa.


Por su parte @antoniovillena y @jepalza han invertido bastantes horas en el diseño de un teclado y carcasa para el ZX-Uno (aunque originalmente la idea de @av es un mini teclado para Raspberry Pi y su emulador bacteria para RPi).

En breve prepararé unas etiquetas para este micro teclado... ;D

Diseños para impresora 3D de @jepalza...

La "cajita" en cuestión...

Recomiendo encarecidamente visitar las páginas del proyecto, sobretodo por los excelentes post técnicos que se publican:

Página principal ZX-UNO:
http://zxuno.speccy.org/index.shtml

Página en el foro Zona de Pruebas sobre el proyecto:
http://www.zonadepruebas.com/viewtopic.php?f=26&t=5812

Página en el foro Speccy.org, con más fotografías y esquemas del teclado:
http://foro.speccy.org/viewtopic.php?f=11&t=4261&start=45

Página "oficial" en su apartado MEDIA con todas las fotografías y vídeos actualmente publicados:
http://zxuno.speccy.org/media.shtml

Página del emulador bacteria de Antonio Villena:
http://retrolandia.net/

 

APRENDIENDO C++ EN CUALQUIER PARTE:


Hace un tiempo, el amigo @na_th_an del foro Mojon Twins me recomendaba que antes de involucrarme en la programación a fondo para ZX-Spectrum empleando Z88DK (entonces yo estaba siguiendo el curso que publicó @radastan), lo ideal era aprender C++.

Así que le hice caso...

He aparcado todos los demás asuntos que tenía "a medias" y he decidido aprender C++ en mis pocos ratos libres, como ya comenté hace un par de meses...

Primero me "entretuve" aprendiendo las declaraciones y variables, el uso de ANSI C, el entorno, etc...

Para luego pasar a emplear la librería SDL para temas más "gráficos".

Actualmente estoy preparando los menús de un mini juego isométrico basado en The Sentinel, un clásico de los 80's que ya tengo completamente funcional y que cuando esté al 100% para Android (plataforma sobre la que practico C++) intentaré portar a Z88DK.

 

APRENDIENDO A MANEJAR UN DRONE:

Ya publiqué alguna que otra fotografía y en mi canal de Youtube hay alguna muestra de mis prácticas con los drones. XD

Tras "pelearme" con un nano drone (ideal para entender como funcionan estos bichos), salté a un clon del Hubsan 107... y finalmente he saltado a un mucho más cómodo Syma X5C... poco a poco...

http://www.symatoys.com/product/show/1901.html

 

ENTRANDO EN LA NEXT-GEN:

Tras unas conversaciones con mi amigo @Javiero, he decidido "saltar a la Next-Gen"...

Ambos hemos adquirido una PS4 (además a un buen precio/mes) y estoy dispuesto a invertir un buen puñado de horas (siempre que mis salidas con BTT no interfieran) relajándome con los nuevos juegos que prometen espectáculo y diversión a partes iguales...

De momento estoy inmerso en el mundo inventado por @Notch (el popular Minecraft), y en breve me introduciré en otro títulos como Thief, GTA5, TLoUS y algún que otro título.

 

Post dedicado a aquellos amig@s que se han quedado este año para siempre en nuestra memoria.

:D

No hay comentarios: