24 de octubre de 2014

Practicando C/C++ en cualquier parte


El año pasado comentaba en el blog mi interés por aprender C/C++, sobretodo enfocado al desarrollo de videojuegos. Los post citados se pueden encontrar aquí y aquí.


Ahora que me he pasado a la plataforma Android (adiós de momento a Apple/iOS y sus contínuas exigencias de actualización de hardware) he descubierto un excelente programa para escribir y ejecutar programas en el smartphone ó tablet. Se trata de la conocida Aplicación C4Droid (muy recomendable). (Además con un excelente soporte de su desarrollador).


Esta aplicación permite programar utilizando GNU GCC (versión 4.9.1) e incluye soporte para QT y también SDL entre otras características.


He escrito un sencillo programa en modo terminal compatible ANSI-C, me quiero asegurar que el código funciona en diferentes sistemas operativos (siempre y cuando permitan ejecutar GCC).


En las capturas muestro las pruebas realizadas sin modificación alguna; se puede observar que puedo compilar y ejecutar en iOS, MacOS y Android. Actualmente me estoy peleando para que funcione en Windows...




El objetivo final... aprender C++ para poder usar correctamete Z88DK. :D

No hay comentarios: