18 de junio de 2014

Reparando un Arduino Nano

Hace un tiempo me puse en contacto con Bhasha Techonologies; tenía algunas dudas acerca de sus placas y sabiendo por experiencia propia que tienen un excelente servicio de soporte al cliente (donde no te atiende un robot sino una persona que te ofrece verdaderas soluciones), resolvieron mis dudas y me dispuse a pedir ciertas piezas.

Entre todo el material solicitado había un Arduino Nano. Desembalar y conectarlo al ordenador sin problemas... pero la conexión SOLO funcionó la primera vez.

Inexplicablemente sólo me dejó grabar una prueba del famoso "blink test"; las siguientes conexiones no funcionaron ni en Windows ni en MacOS. (!!!)

Decidí en una primera "operación de rescate" sustituir el conector Mini USB B por otro, y de paso comprobar la soldadura de los pins.

El error seguía sin subsanarse así que decidí buscar por Internet a ver si mi caso era único ó se reproducía en otras placas...

Finalmente encontré que hay placas en las que el chip FTDI no se identifica correctamente por lo que la conexión USB no se produce.

La solución más sencilla que encontré y que en mi caso resolvió el problema pasa por soldar las patillas 25 y 26 del chip FTDI... Fácil y rápido.

Como puede observarse en la foto de la pantalla del Mac, mi Freeduino se conecta sin problemas y a la primera... También funciona para Windows (testeado en su versión 7 - 64 bits).

Enlace al blog de Bhasha donde comentan mi solución.

2 comentarios:

mentalthink jim dijo...

Hark0 pillatelo en DX salen no sé si a 7 u 8 Euros con portes y ni un solo problema...

Yo lo tengo y la verdad que es una gozada ver como el Atmega y esté se comunincan por Wifi...

Ya te enseñaré a ver si consigo conectarlo al Blender...

Saludetes que hace que no te veo por GLBasic...

TheHark0 dijo...

Pues suelo pasar por el foro bastante a menudo...

Afortunadamente estoy con un "pico de trabajo" y no tengo tiempo para casi nada...

;D