19 de noviembre de 2013

Reedición Sinclair ZX80 (1)

Casi un mes sin actulizar el blog, y el culpable ha sido este post en el foro Zona de Pruebas acerca de la posibilidad de construir un ordenador Sinclair ZX80. Ojo! 1 Kb de RAM. ;)



Utilizando el esquema de Grant Searle que se puede encontrar aquí, se empezó a comentar en el foro acerca de la construcción de la máquina y claro, los planos.

Aquí nos encontramos un problema, los PDF originales contienen imágenes, cuando lo necesario para la construcción de una placa base son curvas. Así que me enrolé en el proyecto y me dispuse a ayudar en la conversión del documento a vectores.


El primer paso consiste en pasar los ficheros de formato plano de imagen a vectores. Tras probar todo tipo de utilidades y algunas horas consigo obtener ficheros EPS con el increíble y altamente recomendable InkScape. Tengo que retocar bastantes nodos, pero finalmente obtengo diseños limpios.


El siguiente paso es adaptar el tamaño de la placa a uno compatible con el formato de nuestro fabricante. Tengo que reducir al tamaño 150x200mm. Debido a la cantidad de nodos el trabajo se hace complicado, pero reduzco el circuito lo mínimo para que entre en la placa.




Tras muchos días y horas de retoques y adaptaciones por fin tenía los diseños listos... o no.

Enlaces:
ZDP: "No hay ningún proyecto de reeditar el ZX-80?"
ZDP: "Proyecto reedición ZX80"
ZX80 Hardware page (Grant Searle)

No hay comentarios: