27 de noviembre de 2013

"Jugando" con HTML5

Hacía tiempo que quería probar por mi mismo qué tal eso de desarrollar para Navegadores... y especialmente utilizando el famoso HTML5.


He escrito un sencillo bucle y he programado algunas funciones básicas como:

- app_init_vars()
- app_init_sistema()
- app_control_touch() // <- TABLET !!!
- app_click_raton(event)
- app_fps()
- app_canvas_reset()
- app_render()
- app_mainloop()

- hrk_cls()
- hrk_drawtext(texto,x,y)
- hrk_drawpixel(x,y,color)
- hrk_drawline(x,y,dx,dy,color)
- hrk_drawsprite(grfx,x,y)
- hrk_drawspriteanim(grfx,sprite,x,y)

El primer grupo de funciones son las de control de la aplicación y el segundo, las funciones gráficas implementadas. Posiblemente la rutina de loop y control se pueden mejorar, tema que pospongo para más delante... ;D

El enlace para ver el ejemplo corriendo está aquí: personales.ya.com/litiopixel

El código fuente Javascript se puede ver aquí: personales.ya.com/litiopixel/hrk_html5.js

Muestras del programa ejecutándose en Windows (Chrome), PSVita e incluso Nintendo 3DS (compatible también con tablets, probado en iOS).

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