14 de mayo de 2013

GLBasic + GP2X = Extraños problemas

Una de las ventajas a priori de emplear GLBasic para programar es la posibilidad de compilar la aplicación multiplataforma. En la web de GLBasic se anuncia soporte para un montón de dispositivos, entre los que está la consola homebrew GP2X.

Aunque con anterioridad ya había hecho algunas pruebas en esta máquina (enlace en este mismo blog), estos días he estado probando algunas ideas para nuevos desarrollos, y me encuentro con la desagradable sorpresa de que GLB en su última versión Beta, hace cosas MUY extrañas cuando se compila para GP2X. (Desconozco si esto también se manifiesta en otros dispositivos).

Para empezar hay un molesto parpadeo constante de pantalla, pareciera que NO tiene potencia para representar un simple recuadro de un color que ocupe toda la pantalla y 7 sprites por encima... la ralentización es INSUFRIBLE.

Pero lo PEOR es el comportamiento extraño de variables. En la captura se muestra el contador de impactos de bala que SIEMPRE SE MUESTRA A CERO... cuando en Windows funciona sin problemas... (?)

Lamentablemente, o Gernot realiza un muy duro trabajo para pulir al 100% esta versión 11 de GLBasic (que no acaba de salir publicada, y lleva más de un año atascada).... o habrá que pensar en otras alternativas...

:-(

No hay comentarios: