20 de octubre de 2012

Aprendiendo a programar un Emulador (DCPU-16) - GAME OVER

Se acabó el juego!

Para este "proyecto rápido" me había marcado un tiempo máximo de desarrollo de unos 15 días más o menos...

En los pocos ratos que he podido escribir (y entender primero) el código necesario para emular el funcionamiento de una CPU, he conseguido programar con éxito varias cosas:

- Main loop bastante decente controlando el tiempo de los ciclos de las instrucciones.

- Interpretación correcta de los word, así como las instrucciones y los operandos A y B.

- Control de lectura/escritura en Registros, Pila y RAM.

- Implementación de sistema de vídeo gráfico con Set de carácteres Ascii según especificaciones.

 

Desgraciadamente, he alcanzado el límite de tiempo, así que de momento aparco este asunto, pero con la intención de retomarlo en un futuro... y terminarlo.

Aunque no he podido llegar a terminar el programa al 100%, me siento bastante satisfecho con todo lo aprendido en este tipo de programación... creo que ahora estoy más cerca de entender completamente el funcionamiento de un procesador en su nivel más bajo...

En un futuro... MÁS!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Intenté hacer algo parecido, la falta de distintos tipos numéricos me echó para atrás.