28 de marzo de 2012

Compartiendo mundos...

Llevo bastante tiempo invertido en la creación y gestión de los ficheros de mapas que empleo en el juego.

He ido diseñando el formato interno del ficheromapa, ampliando y añadiendo parámetros en función de los datos necesarios.

Inicialmente usaba un formato a lo bruto formado por cadenas de bytes en un solo fichero con extensión MAP.

Más adelante contemplé la posibilidad de ampliar el mundo añadiendo más de un mapa por nivel; diseñé un fichero INI con la información del mundo y los diferentes mapas que se deben cargar.

En este segundo diseño del formato necesitaba un fichero con la información y n ficheros de datos de mapas, uno para cada sala ó habitación. Con este formato me daba más que satisfecho pero...

He comentando este fin de semana con el amiguete David (compañero de fatigas en el noble arte de desarrollar) qué opciones/alternativas emplearía él para compartir ficheros de la forma más cómoda posible. Sobretodo necesito ayuda para implementar todo esto para iOS...

Creo que lo más práctico resulta utilizar UN SOLO FICHERO que declare el mundo, los mapas que contiene, así como items, enemigos, entradas-salidas... así que a vueltas con el diseño del fichero con la extensión sugerida por David y adoptada por mí: ERM (Electric RPG Map)... ;-D

He retocado todas las rutinas de entrada/salida de datos y tras una nochecita de trabajo, ya tengo todo modificado y funcionando. Ya tengo mi fichero ERM declarado y en su interior todo lo necesario incluído...

Ahora me falta el paso compartir / enviar por email / descargar web-ftp de estos ficheros bajo iOS. Tengo a David estudiando el asunto... seguro que en breve lo tiene solventado. Gracias D.!

No hay comentarios: