1 de octubre de 2011

Añadiendo items al mapa

Este juego utiliza una rutina para generar el mapa aleatoriamente a modo de laberinto.


Una vez tengo el mapa creado inserto los objetos también de forma aleatoria mediante una función que comprueba si la posición X/Y está libre u ocupada ya por un objeto ó personaje.

FUNCTION Inserta_Mapa_Datos_OBJETOS: Codigo_Objeto, Cantidad_Objetos

LOCAL Objetos_Insertados
LOCAL PosX_Insertar
LOCAL PosY_Insertar
Objetos_Insertados=0

WHILE Objetos_Insertados < Cantidad_Objetos
  PosX_Insertar=RND(MAPA_Ancho-1)
  PosY_Insertar=RND(MAPA_Alto-1)

  IF MAPA_Datos_BLOQUEO[PosX_Insertar][PosY_Insertar]=1 AND MAPA_Datos_OBJETOS[PosX_Insertar][PosY_Insertar]=0
  MAPA_Datos_OBJETOS[PosX_Insertar][PosY_Insertar]=Codigo_Objeto
  Objetos_Insertados=Objetos_Insertados+1
  ENDIF

  IF PosX_Insertar=HEROE_PosX AND PosY_Insertar=HEROE_PosY
  MAPA_Datos_OBJETOS[PosX_Insertar][PosY_Insertar]=0
  Objetos_Insertados=Objetos_Insertados-1
  ENDIF
WEND

ENDFUNCTION

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