11 de mayo de 2011

Presentando progresos...

15 días sin publicar ningún avance en el blog...

Como ya comenté en el post anterior, he estado trabajando en la sombra y es hora de hacer públicos los avances de tanto trabajo oculto. (Nota mental para mí: modificar hoja de ruta ;))

En la última publicación del blog estaba en la versión 04a y actualmente ya he avanzado hasta la actual número 23 (la anterior, 22Clean es la última cargadita de líneas REM sin "limpiar").


Tanto número de versión puede parecer muy liante, pero encuentro que es una forma de tener organizado todo el desarrollo del proyecto. En lugar de andar con SVN y similares, realizo manualmente la copia del proyecto cada día en una carpeta que luego guardaré en un DVD (o dos).

El proyecto está muy avanzado. He reescrito mucha parte del código y también he modificado algunas rutinas sobre las que no estaba muy satisfecho. La rutina de ControlTouch (encargada de gestionar DÓNDE y QUÉ hacer al pulsar en pantalla) la he vuelto a desarrollar desde cero y no he parado de probarla hasta la saciedad.

La definición del "mundo" y los mapas ha sufrido alguna que otra variación. Es un tema que dejo pendiente para una posterior publicación en el blog, ya que me gustaría explicar cómo he diseñado toda esta parte.

La animación del personaje así como su interacción con el "mundo" también ha sido modificada; actualmente el protagonista puede detectar que tipo de objeto ha tocado y consecuentemente realizar la acción que corresponda. También detecta si hay objetos recogibles, traspasables, etc...

Ah! Y he añadido un trigger para teletransportación... :D

No hay comentarios: