27 de enero de 2011

Pequeñas novedades...

Aunque parezca que estoy desconectado, en realidad sigo trabajando en la sombra... He optimizando el código de animación del mapa+personaje principal y la interactividad de éste con el entorno.

Los "switch/traps" (trampas) introducidas en el escenario ya funcionan como deberían, así como la apertura/cierre de puertas...


Inspirado por los clásicos juegos de aventuras de Lucasarts (Wikipedia), he decidido implementar una tipografía similar. He añadido también al código general una pequeña función mía que sirve para poder representar los textos en diferentes colores dentro de una misma línea... ésto me permitirá resaltar nombres u objetos dentro de un mensaje...


Captura del código fuente de la rutina mencionada de tipografías que utilizo para los diferentes colores dentro de una frase/párrafo... No tiene más misterio que lo que se muestra. ;-)


Otra de las novedades es la inclusión de una "luz ambiente" al mapa que se puede modificar en tiempo real por switches. La captura muestra la sala a oscuras y simula un haz de luz de linterna (siempre que se posea el objeto, claro está)... poco a poco... ;-)

No hay comentarios: