11 de enero de 2011

Estado actual del proyecto...

Resumo aquí los cambios más destacados realizados al programa.

La causa principal de éstas modificaciones es la adaptacion del juego al formato de pantalla del iPad (1024x768 pixels). Como he ido narrando en el blog, he hecho test independientes de algunas rutinas que en Windows/iPhone ya tenía controladas sobretodo en cuanto al rendimiento y tamaño de la pantalla.


Inicialmente el tamaño de pantalla objetivo era la de iPhone. Se dedicaba casi 1/3 de ésta para alojar los botones de acción y panel con datos del juego. Dada la resolución elegida sólo se podia representar una sección del mapa de 7x7 tiles de 46x46 pixels.

Hay que recordar que al inicio del proyecto, GLBasic no soportaba Retina Display en iOS. (Esta resolución de vídeo quiero tratarla más adelante, cuando tenga el juego finalizado; parece ser que actualmente se han detectado algunos problemas de coordenadas).


El control de movimiento del personaje también ha sido cambiado. He dejado a probar a algunas personas el antiguo control de trazar el camino y la mayoría de ellas preferían la opción de hacer tap para marcar la posición de destino en contra del control propuesto. No descarto incluir también el otro modo de forma opcional. De esta forma he decidido controlar al personaje con la función FINDPATH.


He limpiado el código para optimizar y simplificar en lo más básico, intentado no emplear más variables de las justas. Tras algunos debugeos se puede ver en las capturas la totalidad de variables que se emplean.


Actualmente el juego carga un mapa del tamaño XY que se quiera, tan sólo hay que pasarle las coordenadas de salida y entrada del personaje y el tamaño ancho-alto del nivel. Éste se carga y representa adecuadamente en pantalla en función del tamaño y se recorta para dibujar sólo los tiles que se necesitan. El control de timer también se ha optmizado para el iPad, así como la animación del personaje principal. Editor de muros añadido...

Lo siguiente es afrontar la inclusión de objetos, así como otros personajes en el mapa... también voy a implementar la rutina de triggers de puertas y objetos en breve ya que es una función que ya tengo preparada; espero avanzar bastante en poco tiempo...

De momento, voy a ir pasando por caja... a renovar mi licencia del programa iOS.

No hay comentarios: