2 de noviembre de 2010

Pruebas de rendimiento en iPad

Leo en el foro de GLBasic bastantes comentarios acerca del rendimiento de GLBasic en iPad, sobretodo cuando aplicamos un fondo o se trabaja en exceso con el comando DRAWSPRITE entre otros que afectan al buffer de pantalla.

En este hilo se comentan diversas opciones para mejorar el comando CLEARSCREEN y así optimizar el rendimiento del juego.



En mis pruebas el resultado del render SIN aplicar aún el nuevo comando es de unos 19-20 FPS dibujando en bucle lo siguiente:

1- Fondo de pantalla completo (1024x768x133) con un fichero PNG de 256 colores.

2- Un tablero de 15x15 tiles de 32x32 pixels, PNG de 256 colores.

3- Tres bloques de 240x240 pixels, PNG de 256 colores.

4- El tile correspondiente al dado de 60x60 pixels, PNG de 256 colores.

5- Los textos del bloque del dado, también PNG de 256 colores.

6- Las líneas de texto "debug" en blanco.


Para mi entender no está nada mal, aunque sería preferible los 45-60 FPS que se pueden conseguir en un iPhone. Seguiré haciendo pruebas, sobre todo ahora que hay la nueva actualización del lenguaje.

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