13 de agosto de 2010

Trabajando en la sombra...

Vacaciones!?!?

Trabajo cada día un mínimo de cuatro horitas en el desarrollo del juego... quiero aprovechar las horas que tengo libres para avanzar.

El editor de mapas funciona correctamente (ver post anterior), aunque el interface de usuario es muy tosco; no pienso mejorarlo, me sirve para lo que necesito y puedo añadir funcionalidades al mapa a través del editor sin demasiadas complicaciones.


Sigo trabajando en mejorar el método de carga del mapa (la estructura interna del fichero ha cambiado) ahora ya tengo los objetos cargados en el mapa y el personaje principal los detecta y recoge sin problemas. Tengo por optimizar aún la rutina de empujar los objetos.

He aprovechado también para limpiar los gráficos y su asignación en memoria, he reducido de 21 a 15 los png que necesito cargar, aunque ahora son todos de tipo ANIM. Incluídas las 4 variaciones de tipografías que pienso utilizar.

Como comentario final, mi contador de ejecuciones del juego SOLO en el portátil Windows indica 662 test... ;)

No hay comentarios: