17 de agosto de 2010

Extraño error de pintado de sprites

He detectado un problema en el pintado de sprites. Se trata de un "error" que sólo sucede en el iPhone 3G 16Gb, en el caso del iPad 32Gb no hay problema.

El procedimiento que empleo para el pintado de sprites es el siguiente:

En primer lugar cargo la imagen utilizando LOADSPRITE. La imagen tiene un tamaño de 1280x480(x256) píxeles, formato PNG. La idea es utilizar esta única imagen para las diferentes pantallas del tutorial, separados en 4 "páginas" (1280/4=320 píxeles).


Para la representación de las diferentes páginas hago lo siguiente: primero pinto la imagen en la posición pantalla 0,0 que será la "primera página". Espero pulsación en pantalla y modifico el valor de la posición horizontal de la imagen y pinto la misma imagen en -320,0 para mostrar la "segunda página"... así sucesivamente hasta completar las 4 "páginas".


Bueno, sólo hay que ver la captura para observar el fallo que se presenta SOLO en el iPhone (la imagen aparece como DOBLE de tamaño horizontal). iPad y otras plataformas como Win32 ... funciona a la perfección.


Esperemos a ver los chicos del foro de GLBasic, a ver qué opinan.

4 comentarios:

Vain MD dijo...

Hola Hark0, esto que me comentas, a mi me pasaba tambien algo parecido a la hora de pasar una imagen grande en disitntas plataformas. En la Wiz se veía bien, mientras que en el iphone aparecía ensachada, yo creo que es algo del aspect ratio del pixel.

No estoy muy seguro de estó, pero es similar a lo que ocurre en distintos formatos de video.

Un saludo,
Iván J.

TheHark0 dijo...

Iván, creo que va a ser un tema de la memoria. El PNG apenas ocupa 4kb y la resolución es de sólo 72ppp con 256 colores.

Creo que el "buffer" asignado para carga de imágenes varía en función de la RAM disponible. Fíjate que en PC no hay problema porque tenemos memoria de sobras... en cambio en los dispositivos portátiles, como "hay que ajustarse"... pues eso, error.

Emplearé una imagen tipo ANIM y si veo que la cosa sigue por los mismos derroteros cargaré las imágenes una a una y en paz.

Saludos. ;-)

Vain MD dijo...

Ok, Hark0, espero que salga bien la cosa.

Saludos ;-)

TheHark0 dijo...

;-)