6 de julio de 2010

2 días y... ¿fin de la actualización?

Sinceramente, no sé qué narices ha pasado con mi Macbook. Todo iba perfecto con la versión anterior del sistema operativo (10.5.8). Al actualizar a Snow Leopard todo han sido problemas con el disco duro interno. Con dos particiones en el disco principal, obtenía la siguiente pantalla (tomada con el teléfono, de ahí su mala calidad).



Al parecer hay algún tipo de error con el disco duro, ya que el sistema se paraba en ese punto. He instalado Snow Leopard en un disco duro externo USB y funciona perfectamente... entonces ¿porqué no arranca tras instalarlo correctamente en el disco interno? la verdad, ni idea.

Texto del Error:

hdik: attach failed: error 0000006b
Creating RAM Disk for /var/tmp
IOHDIXController::createDriveInKernel: returning error 0x6b

Al final lo que se me ocurrió fué borrar TODAS las particiones del disco e "intentar" instalar todo en UNA sola partición (he instalado SL en este equipo por lo menos cuatro veces, con sus correspondientes upgrades, etc).

Actualmente parece que el sistema funciona (10.6.2), se ha actualizado y ha reiniciado un par de veces sin problemas. Veremos si no tengo más errores de este tipo en el futuro.

No hay comentarios: