7 de mayo de 2010

Software (III): Tile Studio

Cuando se trata de diseñar un mapa o escenario, tenemos que plantearnos varios aspectos; el diseño de los gráficos y el mapa, probar la jugabilidad de los niveles, etc.



Tile Studio es una estupenda aplicación Open Source diseñada por Wiering Software que en realidad son dos herramientas en una sola. Por un lado es un editor de sprites, tiles, gráficos ó como se quiera llamarlos y por el otro contiene también un editor de mapas. Perfecto para modificar nuestros diseños (que se pueden importar sin ningún problema) a medida que montamos los mapas, con Tile Studio podremos probar nuestros decorados en muchos entornos de desarrollo que se soportan directamente desde la aplicación (en la misma página hay ejemplos para cargar los mapas).



Evidentemente, podemos generar nuestro propio cargador de mapas para GLBasic:
Fichero_Mapa$=GETCURRENTDIR$()+"map/Mapa_Test_001.map"
Disco=OPENFILE(1, Fichero_Mapa$, TRUE)

IF (Disco)
 FOR Alto=0 TO Alto_mapa-1
  FOR Ancho=0 TO Ancho_mapa-1
   READBYTE 1, Mapa[Ancho][Alto]
  NEXT
 NEXT
ENDIF
El mapa ha sido exportado desde Tile Studio como BIN8 y luego cargado posteriormente con el código de muestra.

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