19 de abril de 2010

Probando el sonido

He empezado a realizar pruebas de sonido en el iPhone. Empleando las funciones PLAYMUSIC y PLAYSOUND se pueden reproducir ficheros MP3 y WAV respectivamente.
IF Sonido_Activado=1
    PLAYMUSIC Fichero_Musica_Background$,TRUE
ENDIF

IF Sonido_Activado=1
    PLAYSOUND (FX_Audio_Boton,0,1)
ENDIF
He añadido una nueva variable Sonido_Activado que controla si el sonido está activado dentro del juego y en ese caso reproduce el audio. Ésta variable la desdoblaré más adelante en dos que serán Audio_FX_Activado y Audio_Musica_Activado, lo que me permitirá activar y desactivar independientemente los efectos de sonido y la música de fondo.

Fichero_Musica_Background$ contiene el path donde se almacena el fichero MP3 correspondiente a la música de fondo. La variable FX_Audio_Boton hace referencia al fichero de sonido WAV correspondiente al efecto especial que se oye cuando pulsamos un botón. La intención es definir una variable por cada efecto que tenga el juego e ir llamando con la función adecuada a cada variable según lo que queramos reproducir.

Añado a continuación un extracto del código que he insertado en el bucle principal de la aplicación, en el que se filtra la pulsación para evitar que el sonido se repita continuamente en bucle mientras se mantiene el dedo encima de un botón:
IF Estado_Raton=1 AND ModoMaquina=3
    IF Boton_Menu_D.Encima=1 AND Primera_Pulsacion_D=0
        Primera_Pulsacion_D=1
            IF Sonido_Activado=1
               PLAYSOUND (FX_Audio_Boton,0,1)
            ENDIF
        ENDIF
    ENDIF
ENDIF
Como siempre, aclarar que el código de momento es funcional, luego ya verá la optimización y depurado del mismo.

No hay comentarios: