18 de febrero de 2010

Software (I): GraphicsGale Free Edition

Sea como sea que monte el proyecto, lo que está claro es que necesitaré un editor de imágenes. Podría utilizar el Paint que ya viene con el sistema operativo, pero prefiero decantarme por algo con más prestaciones.



Afortunadamente existe un programa shareware que cumple con creces; GraphicsGale Free Edition. Esta sencilla aplicación permite hacer bastantes más cosas que el obsoleto Paint del sistema; Entre otras características cuenta con un editor muy sencillo de emplear con herramientas de pintado pixel a pixel, capas, efectos / utilidades para ficheros multipágina / animados (GIF), capturador de pantalla y algunas cositas más.

Además la versión Freeware puede grabar ficheros en formato GAL (propio), BMP, DIB, ICO (perfecto para nuestros iconos), JPEG, PNG, TGA y AVI. Nótese que no incluye GIF, ya que ésta prestación de guardado corresponde a la versión comercial (bastante recomendable la adquisición por el precio que tiene el programa).

En mi caso, como voy a trabajar con ficheros PNG con una paleta de 256 colores, el programa me sobra y me basta. Por cierto, que GraphicsGale Free Edition permite también modificar la paleta de colores, exportarla e importarla... perfecto para unificar los colores de los diferenctes ficheros a emplear en el proyecto.

GraphicsGale Free Edition está disponible aquí.

No hay comentarios: