22 de febrero de 2010

Escogiendo la resolución

He decidido que el aspecto gráfico del programa estará basado en "tiles"; técnica muy empleada en el diseño del mapeado de muchos juegos RPG. Para utilizar esta técnica, es preciso dividir la pantalla en "cuadrados" de XY pixels, en mi caso voy a empezar dividiendo mis tiles en un tamaño de 32x32 pixels. He hecho una pequeña selección de posible resoluciones a emplear en el juego en función del hardware final.



Formato / Dispositivo :
- 320x240: GP2X, Wiz, Pocket PC, etc.
- 480x320: Iphone, etc.
- 800x480: UMPC, etc.

Nótese que en el caso de resolución más pequeña tengo una "zona de pérdida", ya que la cuadricula no es 100% múltiple con la resolución que busco; en ese caso he pensado en añadir bandas negras en la zona superior e inferior de la pantalla (16px a repartir).

Tampoco incluyo Win32, OS-X ni Linux en las descripciones ya que las resoluciones comentadas funcionarán en modo ventana sin problemas en cualquiera de los sistemas operativos mencionados.

Para finalizar este post, comentar que el formato a emplear finalmente es 320x240px, dividido en tiles de 32x32px; la idea final es que el look del programa sea bastante retro con unos pixeles gigantescos. Se me ocurre también que con un buen fichero de configuración INI (leibles desde GLBasic), puedo pasar de un formato de pantalla a otro con solo modificar algún parametro.

No hay comentarios: