17 de febrero de 2010

Comentando el Hardware (UMPC)

Hace unos años adquirí un UMPC, también conocido como Ultra Mobile PC (ordenador personal ultra móvil, si seguimos la traducción literal del inglés). Este equipo cuenta con una pantalla táctil de 7 pulgadas como característica principal, no dispone de teclado y su mayor baza es que se puede emplear en cualquier lugar, ya que su peso es de unos 800 gramos. Su mayor defecto (al ser un producto de primera generación) es el consumo de la batería, que resulta ser demencial. Más información sobre el ordenador en Xataka.



El sistema operativo que ejecuta es Windows XP Tablet Edition 2005, configurado (y recortado) para poder obtener el máximo tiempo de duración de la batería, aunque ésta es un modelo de 7400 mAh con más capacidad.



Con anterioridad utilicé un PocketPC Ipad 3970 para escribir mi primer juego shareware para PDA, por lo que en esta ocasión, al disponer de una pantalla de 800 x 480 pixels, un procesador más potente, un entorno de programación y utilidades de equipo de sobremesa real, el proyecto debería terminarse antes, aparte de ser más cómodo. Se acabó el sufrir con una pantalla pequeña.




Realmente el empleo de este equipo para el desarrollo del proyecto es más una cuestión de gustos, ya que lo que realmente me interesa es escribir en cualquier lugar. ; )

No hay comentarios: